martes, 15 de septiembre de 2009

BIOGRAFÍA



Bueno, mi nombre es Candelaria, nací en Córdoba, Argentina, y tengo 16 años.

Nací un 17 de diciembre en 1992 y aparecí en mi familia, la cual, está compuesta por dos hermanas (una más grande -18- y una más chica -15-) y mis papás; además de todos mis primos, tíos, y abuelos, quienes juntos me hicieron pasar momentos únicos, los cuales me hacen ser quien soy hoy en día.

Viví toda mi infancia en Argentina, hasta que un buen día, mis papás nos dieron la gran noticia de mudarnos, noticia que al principio no se me hizo nada graciosa, pero qeu con el tiempo fui aceptando hasta llegar al punto de que me encanta estar acá...

En México llevo seis años, de los cuales pasé momentos muy difíciles, pero también muy buenos, los cuales me hicieron crecer como persona. Mi infancia en Argentina también me ayudó mucho, me crié con 20 hermanos más: mis primos. Fue difícil separarme de todos ellos, pero con el tiempo uno se acostumbra a todo, y al final me terminó gustando.

Me gusta mucho cocinar, ver películas, hacer deporte, leer y viajar; cuando no tengo nada que hacer opto por una de ellas, ya que ocupan mi tiempo y me divierto muchísimo; me aburro si no estoy haciendo nada, así que soy muy activa.

Bueno, en general, lo mencionado anteriormente es un poco como soy, espero seguir siendo felíz y disfrutar cada momento, gracias.

martes, 1 de septiembre de 2009

TEST DE INTERESES (Herrera y Monte)

Interpretación de resultados

A continuación se muestran las descripciones de los diferentes tipos de intereses evaluados en este test, encuentra los que han resultado ser tus intereses predominantes y evalúa el impacto que esto puede tener en la elección de tu carrera. Al final encontrarás una lista de algunas carreras que se apegan al perfil que arrojaron tus resultados

a) Intereses de trabajo al aire libre (A.L.)
Poseen un interés predominante para el trabajo al aire libre, aquellas personas que prefieren actividades que se realizan en el campo, en los bosques o en el mar. Por lo general, a estas personas, les desagrada trabajar en las oficinas, en los laboratorios, los talleres y las fábricas. En este caso, están los muchachos que encuentran una gran satisfacción en las diversiones campestres, en las excursiones, en el cultivo de plantas, en la pesca y en la cacería. Aunque son muchas las personas que gustan de esta clase de actividades, hay algunas de ellas, en las que el interés es muy acentuado.

b) Interés mecánico (MC.)
Revelan un destacado interés mecánico aquellas personas que manifiestan un empeño especial en la compostura y el manejo de maquinaria y herramientas. Los muchachos que poseen este interés, se dedican con frecuencia a armar y desarmar objetos; en sus hogares o en las escuelas son los que componen los timbres eléctricos, las chapas, las planchas y demás utensilios mecánicos. Prefieren juguetes o diversiones, en donde haya que construir, armar y desarmar. El interés mecánico no se aprecia sólo en relación con la maquinaria y los objetos mecánicos. También se refiere a actividades en donde se proyectan y construyen muebles, edificios, presas, caminos, etc. Es por esto que este interés, podría denominarse mecánico y constructivo.

c) Interés de cálculo (CI.)
Se revela el interés de cálculo en el grado en que nos dedicamos con empeño y satisfacción, a resolver problemas numéricos. Un estudiante puede apreciar, en forma aproximada, hasta qué punto posee este interés si se compara con sus compañeros de escuela, en cuanto al gusto y al esfuerzo que pone en la resolución de los problemas matemáticos. Generalmente son los alumnos que prefieren los cursos de matemáticas a las demás materias, los que revelan poseer este interés en grado sumo.

d) Interés científico (Ct.)
Se manifiesta este interés en el grado en que se pone empeño en investigar la razón de ser de las cosas y de los hechos, en descubrir las causas que los producen y los principios y reglas que los explican. Un joven con interés científico, realiza esfuerzos especiales para esclarecer situaciones y resolver problemas. Aunque este esfuerzo no le vaya a aportar ningún beneficio personal. Hay carreras en que el interés científico, es el resorte fundamental y casi único de la actividad; en este caso, están el físico-teórico, el astrónomo y el arqueólogo. En otras carreras, en cambio, el interés científico, aunque importante, se equipara o subordina a finalidades prácticas y personales; citaremos como ejemplos de éstas a todos los tipos de ingenieros, médico, al maestro y al farmacéutico. El interés científico, es un ingrediente necesario o útil en muchas ocupaciones, así como en los estudios que las preparan. Esto sucede, aún en carreras en donde son otros los intereses predominantes.

e) Interés persuasivo (Ps.)
Revelamos el interés persuasivo en el grado en que nos agrada tratar a las personas y procuramos convencerlas en relación con algún proyecto, alguna idea o artículo que queremos venderles. En las escuelas manifiestan este interés aquellos muchachos que frecuentemente discuten en clase, los que promueven o dirigen festivales, encuentros deportivos o excursiones, los que se encargan de vender boletos, los que distribuyen o venden el periódico estudiantil, así como los que encabezan las comisiones que tratan de arreglar algún asunto. En las relaciones personales de amigo a amigo o de compañero, son los que más aconsejan o tratan de convencer.

f) Interés artístico-plástico(A.P.)
El interés artístico-plástico se manifiesta cuando nos agrada hacer trabajo creador con las manos; dibujar, pintar, decorar, modelar, esculpir. En las escuelas hay muchachos que se dan a conocer por sus inclinaciones al dibujo y modelado; otros porque participan en el arreglo del salón o el decorado de la escuela o porque gustan de tomar fotografías artísticas.

g) Interés literario (Lt.)
Las personas con un interés literario predominante son aquellas a quienes más les gusta leer y expresarse oralmente o por escrito. En las escuelas revelan este interés los muchachos que prefieren los cursos de lengua y literatura, los que escriben en el periódico estudiantil, aquellos que con más frecuencia leen novelas, poemas y ensayos, los que participan en concursos literarios o en dramatizaciones. Al revisar la lista de carreras que se incluyen dentro del interés literario, debe tenerse presente que en algunas de ellas éste es de una importancia considerable, como es el caso del periodista, el abogado y el maestro de lengua y literatura; que en otras, aunque no tiene igual importancia no deja de ser un factor valioso para el desempeño y la satisfacción en el trabajo. En este último caso están las ocupaciones de los oficinistas, los maestros de todos los grados, los bibliotecarios, etc.

h) Interés musical (Ms.)
Muestran interés musical en forma relevante las personas que asisten con frecuencia a conciertos, los que se dedican a tocar un instrumento musical, a cantar, a leer sobre música o acerca de la vida de los músicos.

i) Interés de servicio social (S.S.)
Se revela el interés de servicio social en el grado en que uno se preocupa por ayudar a los demás. Hay personas para quienes servir a otros, a los pobres, a los enfermos, a los niños, a los ancianos y, en general, a todo aquel que necesite ayuda, constituye un motivo fundamental de su conducta. En la escuela manifiestan poseer este interés los muchachos que, con frecuencia, se les ve prestando alguna ayuda a sus compañeros, protegiendo a los menores, participando activamente en agrupaciones de servicio social, prestándose para hacer colectas a favor de instituciones de beneficencia o simplemente, demostrando estar siempre dispuestos a acudir en auxilio de otros cuando se les necesite.

j) Interés de trabajo de oficina (Of.)
Hay personas a quienes les gusta especialmente aprender y hacer trabajos de taquigrafía, mecanografía, archivo, escribir cartas, mejorar su letra y su ortografía. Los muchachos que llevan un registro metódico de sus gastos y de sus ingresos, los que ordenan y encuadernan sus libros, los que toman con gusto a su cargo la clasificación y conservación de los documentos del grupo, de un club, o sociedad, los que se prestan a revisar las pruebas de imprenta del periódico estudiantil o que se encargan de la contabilidad del mismo, todos ellos pueden estar revelando un fuerte interés para trabajos de oficina. Hay carreras que se caracterizan por el hecho de ser éste el interés dominante en ellas. En este caso están, por ejemplo, las de secretario, el archivista, y el auxiliar de contabilidad. Otras en cambio, participan de este interés sólo en un cierto grado; ejemplo de estas últimas son las de radiotelegrafistas, el ingeniero mecánico y administrador, el corredor público y el bibliotecario.


Carreras afines a tu perfil
Profesional Asociado en Ciencias de la Comunicación
Ciencias de la Comunicación
Licenciatura en Relaciones Internacionales
Licenciatura en Criminología
Licenciatura en Derecho

Carreras


VALORES



Mi resultado en esta prueba me sorprendió muchísimo, dado que no me interesa lo estético. Me gusatría estudiar algo más para el lado de los números; administración de empresas o derecho son las dos opciones que más me llaman la atención, tal vez cambien un poco, pero no creo que llendo para el ladod e lo estético.